Eventos

FASHION REVOLUTION WEEK 2020

Este año la semana del Fashion Revolution ha llegado en un momento de crisis a nivel mundial debido al COVID-19.
Como respuesta a estos acontecimientos A Pompidou se une a varias artesanas y diseñadoras de moda sostenible para proponer un evento online en el cual se motiva a las personas a la reparación y customización de la ropa como acto de revolución.

MARATÓN RECICLAJE TEXTIL ALTRAPO LAB

Durante el evento Queen Upcycling de Madrid la organización ATRAPO Lab promovió un maratón de reciclaje textil en el cuál 4 diseñadoras sostenibles participamos creando una pieza única en directo durante una mañana. El evento consiste en la creación y confección de un diseño a partir de la ropa ubicada en una montaña en el centro de la sala.

SFW MADRID

El pasado mes de febrero se celebró la primera edición de la pasarela Sustainable Fashion Week en Madrid.
A Pompidou estuvo allí compartiendo espacio con grandísimas marcas sostenibles españolas e internacionales.
Dentro de la SFW hubo momento Upcycling. El Queen Upcycling dio la posibilidad de mostrar sus trabajos a marcas de reutilización textil dando extrema importancia a este sector de la moda sostenible que resuelve la problemática de los residuos.

FASHION REVOLUTION

Fashion Revolution es un movimiento global creado por los ciudadanos como protesta a los acontecimientos ocurridos en Bangladesh donde en 2013 se derrumbó el Rana Plaza, una fabrica textil en la que se fabricaba ropa para la industria del fast fashion. Desde entonces, todos los años se celebra el Fashion Revolution. En numerosas ciudades del mundo se organizan eventos para concienciar del daño que la industria de la moda rápida provoca al planeta y a las personas. A Pompidou ha estado presente en diferentes eventos del Fashion Revolution tanto en Italia como en España. Y tú, ¿te unes a la revolución de la moda?

DESFILE “LA TÉRMICA”, MÁLAGA

Esta primavera estuvimos en el centro cultural La Térmica en Málaga dónde se celebró un evento dedicado a la moda sostenible de la mano de AMSE (Asociación de Moda Sostenible de España) con motivo del Fashion Revolution Week.
A Pompidou presentó sus nuevos vestidos de fiesta/flamenca realizados con camisetas recicladas.

TEJIENDO DESCOSÍOS

El día 30 de marzo se celebró en Madrid el concurso de moda upcycling “Tejiendo Descosíos” organizado por Humana.
A Pompidou había presentado su candidatura para el concurso y viajó a la capital para desfilar con las faldas realizadas a mano en telar con materiales reciclados.
Un ambiente de lo más divertido, música, desfiles de moda sostenible y cocktail.
Nos quedamos con un estupendo sabor de boca porque nos llevamos a casa el primer premio del concurso. ¡Yuhu!

WORKSHOPS Y FORMACIÓN

A Pompidou ofrece workshops para los aficionados a la artesanía. Durante los talleres enseñamos a las alumnas las bases de algunas técnicas artesanales para que éstas aprendan mientras desarrollan sus propias creaciones.

PREMIO GARITTA 2019

El Premio Nazionale Garitta se celebra cada año en Italia. A Pompidou tuvo el placer de participar en su 43ª edición dedicada a la “Madre Tierra” donde recibí como diseñadora consciente el premio en la categoría “moda” por mi labor de reciclaje y sostenibilidad. No tengo palabras para expresar la emoción por este reconocimiento otorgado a mi trabajo.

ETNA FASHION WEEKEND

Etna Fashion Weekend es un evento que promueve la moda, el arte y la cultura organizado anualmente en las faldas del Etna, Sicilia. Este 2019 hemos participado por segundo año consecutivo. A Pompidou presentó su nueva colección de moda upcycling “PAISAJES” y abrió el show con una estupenda coreografía de flamenco durante la cuál las bailarinas lucían los vestidos sostenibles de flamenca de nuestra marca.

Bolsa de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0